domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº157

Novedades | 5 feb 2024

Porque es necesario incorporar avena en la al

El alimento que no debe faltar


La avena es uno de los alimentos nutricionalmente más completos, pues aporta muchos beneficios a nuestra salud. Veamos cuáles son las principales propiedades de la avena, con razones de peso para que la incluyas en tu dieta.

La avena es un alimento muy completo que aporta nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo, disminuyendo también el riesgo de desarrollar muchas enfermedades. La avena se puede consumir cruda, cocida, mezclada con leche, con agua, sola.

Del mismo modo que puedes acompañarla de diferentes alimentos que ayudan a potenciar sus funciones, permitiendo adaptarse a los gustos de cada uno.

Este cereal se encuentra en la forma de hojuelas, harina o salvado de avena pudiendo variar en cuanto a la cantidad de sus nutrientes. La avena es muy versátil, y puede ser adicionada en las frutas y el yogur, o ser usada en algunas recetas, como panqueques, panes o galletas, sin gastar demasiado.

 

1. Reducir el colesterol malo 

La avena es rica en un tipo específico de fibra, conocida como betaglucano, que disminuye la absorción de grasas a través del intestino,  reduciendo los niveles de colesterol llamado ¨malo¨o LDL, en sangre, previniendo enfermedades cardiovasculares graves, como infarto o ACV.

2. Controlar los niveles de azúcar en la sangre

Por ser rica en fibras, la avena disminuye la velocidad de absorción de azúcar de los alimentos, ayudando a controlar los niveles de glucosa en sangre, evitando así la resistencia a la insulina y la diabetes.

Además de eso, la avena también contiene avenatramida, un compuesto bioactivo con acción antioxidante y antiinflamatoria, mejorando la función de la hormona insulina y ayudando así a controlar la glucemia en personas diabéticas.

3. Favorecer la pérdida de peso

La avena es un gran aliado en las dietas para perder peso, ya que sus fibras aumentan el tiempo de digestión de los alimentos, prolongando la saciedad y disminuyendo el consumo de alimentos a lo largo del día.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias