domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº157

Novedades | 22 feb 2024

LA TECNOLOGIA SUBE

Como validar tu SUBE

Compra del saldo como su acreditación en la tarjeta se pueden realizar 100% con un celular, ya sea dentro del hogar o en la vía pública. Es posible hacerlo incluso segundos antes de abordar el colectivo o de pasar por el molinete del subte o el tren.


En realidad, tanto la compra del saldo como su acreditación en la tarjeta se pueden realizar 100% con un celular, ya sea dentro del hogar o en la vía pública. Es posible hacerlo incluso segundos antes de abordar el colectivo o de pasar por el molinete del subte o el tren.

Estas recargas directas de la SUBE no tienen costo adicional. Pero sí requieren tener (o comprar) un dispositivo móvil con la tecnología necesaria para interactuar con la tarjeta. Además de instalar la aplicación especial que corresponda.

Se puede hacer desde la web o aplicación del banco en el que se tiene una caja de ahorro, o bien bajándose una «app billetera» no bancaria como Mercado PagoUaláValepeiTodo Pago o NaranjaX.

Antes de hacer el pago hay que asegurarse de haber ingresado correctamente el número de tarjeta. El monto mínimo de carga es $ 60.

Lo importante es que, sea cual sea la suma, para que sea reconocida en los medios de transporte debe antes ser acreditada en la tarjeta, apoyando ésta en alguna de las terminales automáticas que están en las estaciones, o bien en un celular o dispositivo móvil del pasajero conectado al sistema por Internet.

 

Método 1: app «Carga SUBE». Pueden usarla quienes tienen un smartphone con tecnología NFC (sigla en inglés de «comunicación de campo cercano») y sistema Android 4.3 o superior. La app se descarga desde este enlace.

Método 2: app «Conexión Móvil SUBE». Permite acreditar cargas a quienes no tienen celulares NFC aptos. Lo logra agregando un dispositivo externo de acreditación que se conecta al smartphone, la tablet o la PC con un cable USB. Desde esta web se puede comprar el aparatito, que cuesta $ 3.020 y se envía a domicilio. Y la app que lo controla se baja desde este link.

La app Carga SUBE permite, apoyando la tarjeta en el propio teléfono, consultar el saldo actual al instante apretando el botón «Ver Saldo«.

También, con la opción «Cargar SUBE», facilita el acceso a distintas apps-billetera con las que se pueden abonar las recargas.

LOS PASOS SON LOS SIGUIENTES:

Paso 1. Activar el modo NFC del celular. La opción figura, en general, en el mismo menú que se despliega desde el «techo» de la pantalla por ejemplo para activar el Wi-Fi o el modo avión. Si no está allí, hay que buscarla en «Ajustes», entre las configuraciones de conectividad.

Paso 2. Teniendo el smartphone conectado a Internet por Wi-Fi o datos móviles, abrir la app Carga SUBE, ingresar en «Acreditar cargas» y apoyar la tarjeta sobre el teléfono, siempre del lado de atrás.

Paso 3Esperar unos segundos sin mover la tarjeta hasta que el sistema busque las cargas pendientes para el plástico, confirme que logró acreditarlas y muestre el nuevo saldo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias